Política de Privacidad y aviso legal | PAVIDIAZ
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Última actualización: Marzo 2021.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL

 

Te damos la bienvenida a nuestra Web y te invitamos a conocer la Política de Privacidad de nuestras empresas. Consideramos que tu privacidad es primordial, y por ello aplicamos una política de transparencia a todos nuestros procesos, para que siempre tengas información y el control sobre tus datos personales.

Te rogamos que leas detenidamente esta Política de Privacidad.

Hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la seguridad de los sistemas y soportes que contienen tus datos personales, tal y como exige la normativa en materia de Protección de Datos. Además, nos comprometemos a adoptar cualquier otra medida que en el futuro pudiera establecerse, sea debida al avance de la técnica o por imperativo legal, informándote para ello a través de nuestra página Web.

A través de las webs www.pavilux.es y www.pavidiaz.es (indistintamente, la Web), las entidades pavilux persianas, s.l., pavilux noroeste, s.l., pavilux venecianas, s.l. y pavidiaz, s.l. (en adelante, denominadas conjuntamente “PAVILUX” y/o responsable del tratamiento) prestan servicios y ofertan sus catálogos de productos y servicios bajo las condiciones de privacidad incluidas en esta política.

Nuestra Política de Privacidad se aplicará a aquellas personas físicas que han proporcionado sus datos personales directamente o a través de terceros a PAVILUX. Incluye personas físicas que visitan las instalaciones o que contactan con PAVILUX para conocer sus productos, solicitar información, enviar currículos, o interactuar a través de la página Web, el correo electrónico o las redes sociales. Incluye asimismo al personal de las entidades prestadoras de servicios externos y/o proveedores, y en general a cualquier persona de la que PAVILUX trate sus datos personales.

 

Principios

Cuando utilizamos tus datos personales tus derechos están garantizados. A continuación, puedes ver cuáles son nuestros principios respecto a tu privacidad:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Los datos que te solicitamos serán los adecuados, concretos y necesarios en cada caso, y no serán utilizados para otra finalidad distinta de aquélla para la que han sido recabados sin tu previa y expresa autorización.
  • Principio de minimización de datos: Solo se te solicitarán los datos mínimamente necesarios en cada caso.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Tus datos serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Tus datos serán tratados de forma que se garantice la seguridad e integridad de los mismos, así como su confidencialidad. Tomaremos todas las medidas necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de tus datos por parte de terceros no autorizados.

 

Normativa de aplicación

  1. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales persigue adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos , y completar sus disposiciones; y garantizar los derechos digitales de la ciudadanía conforme al mandato establecido en el artículo 18.4 de la Constitución.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), que regula las transacciones económicas mediante medios electrónicos.

 

Responsables del tratamiento de los datos

De conformidad con lo establecido en el art. 26 RGPD las siguientes entidades serán corresponsables del tratamiento de sus datos, habiendo establecido de mutuo acuerdo sus responsabilidades respectivas en el cumplimiento de las obligaciones impuestas por el RGPD:

  • Responsables: PAVILUX PERSIANAS, S.L.- CIF: B33413923

PAVILUX NOROESTE, S.L.- CIF: B33668187

PAVILUX VENECIANAS, S.L.- CIF: B74223025

PAVIDIAZ, S.L.- CIF: B33363870

  • Dirección: C/ Peña Redonda, 16 – Polígono de Silvota

33192 -Llanera (Asturias)

  • Teléfono: 985268502
  • Correo: pavilux@pavilux.es

 

Procedencia de los datos tratados

Tratamos tus datos personales, procedentes de las siguientes fuentes:

  • Proporcionados por ti, a través de:

– Formularios de contacto de la página Web.

– Los servicios contratados a nuestras empresas.

– El envío de curriculums vitae.

– Promociones y campañas comerciales.

– Tu interacción con las redes sociales, blogs, o Web de PAVILUX.

  • Otras personas físicas y/o jurídicas que nos proporcionen tus datos, bajo tu consentimiento previo.

Y en concreto podemos tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, DNI.
  • Datos de contacto: Dirección, teléfono, correo electrónico.
  • Profesionales y de empleo: Experiencia profesional, categoría o puesto a desarrollar o desarrollado.
  • Datos de transacciones: Información económica y transaccional, como datos de pago, formas de pago, cuentas bancarias, etc.
  • Administrativos: Procedimientos administrativos, reclamaciones y recursos, registros y solicitudes.
  • Dirección IP: Dirección IP de un dispositivo, por lo que puede resultar un dato identificativo.

 

Finalidad de los tratamientos de datos

Tratamos tus datos, obtenidos online o en persona, para las siguientes finalidades:

  • La gestión de los servicios comercializados por nuestras empresas.
  • Atención al cliente. Consultas por teléfono, correo electrónico o a través de la Web.
  • Apertura y registro de agenda de clientes y/o usuarios.
  • Con fines de facturación para poner a tu disposición las facturas de los servicios o productos adquiridos.
  • Promociones comerciales relacionadas con los servicios y productos proporcionados por PAVILUX.
  • Análisis de usabilidad y de calidad. Si accedes a nuestra página Web, te informamos de que podremos tratar tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Web y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.
  • Actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal; Valoración y gestión de los currículos vitae que nos remitas.
  • Cumplimiento de obligaciones y deberes impuestos a PAVILUX por las leyes vigentes en cada momento.

PAVILUX se reserva el derecho de decidir la incorporación o no, de tus datos personales en sus sistemas internos.

Los datos que te solicitamos no serán utilizados para una finalidad distinta de las aquí señaladas sin tu previa y expresa autorización.

 

Exactitud y veracidad de los datos

Los datos que nos proporciones tienen que ser verdaderos, exactos, completos y actualizados. Ten en cuenta que serás responsable de cualquier daño o perjuicio, directo e indirecto, que ocasiones a PAVILUX o a cualquier tercero en el caso de que nos proporciones datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados, o datos de terceros sin haber recabado de forma previa el consentimiento de éstos, antes de su comunicación a PAVILUX.

 

Tiempo de conservación de los datos

Tus datos personales serán conservados durante el tiempo mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • Contratación de servicios o productos: Durante el tiempo necesario para gestionar la prestación del servicio, incluyendo posibles reclamaciones asociadas al mismo.
  • Facturas, recibos, etc.: 6 años, según el Código de Comercio.
  • Gestión de los Curriculum vitae: conservaremos tu curriculum durante un plazo máximo de dos años, y posteriormente será destruido.

 

Bases de legitimación

La base de legitimación principal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de un contrato, que aceptas al contratar nuestros servicios, aunque hay otras razones que nos legitiman al tratamiento de tus datos, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte información comercial, entre otras. En concreto las bases legitimadoras de los tratamientos son:

  • Ejecución de un contrato.
    • Cuando solicitas o adquieres nuestros servicios o productos.
    • Resolución de incidencias relacionadas con tus solicitudes.
  • Consentimiento del interesado:
    • Para atender tus solicitudes o las peticiones que realices a través del servicio de Atención al Cliente.
    • Para la recepción o entrega de tu curriculum vitae en los procesos de selección de personal.
    • Para el envío de comunicaciones comerciales dirigidas a personas que no son clientes de PAVILUX. Puedes revocar el consentimiento en cualquier momento.
    • Cuando accedas o inicies sesión a través una red social, autorizas la cesión de tus datos desde la red social a nuestra página Web.
  • Cumplimiento de una obligación legal.
    • Comunicación de tus datos cuando así lo solicite la Agencia Tributaria, amparada por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
    • La gestión del cobro de los recibos correspondientes al pago de los servicios o productos que has adquirido. Amparada por la Ley 16/2009 de Servicios de Pago.
    • Cualquier otra obligación legal derivada de los servicios o productos que hayas adquirido en PAVILUX, y que establezca la necesidad de comunicar tus datos personales a la Administración, jueces o tribunales.
  • Interés legítimo del responsable.
    • Atención de las solicitudes o consultas que plantees a través de los diversos medios de contacto existentes.
    • La oferta prospectiva de productos y servicios cuando ya eres cliente de PAVILUX tiene como base la satisfacción del interés legítimo de la empresa, consistente en poder ofrecerte la contratación de otros productos o servicios similares a los que ya has adquirido.

 

Cesiones de datos

Las empresas de PAVILUX interactúan entre sí para poder ofrecerte sus servicios, por lo que comparten tus datos personales entre ellas, con objeto de gestionar de forma centralizada los datos de nuestros clientes, contactos comerciales y candidatos a procesos de selección, pero no cederán ni comunicarán a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos,

Bajo esta premisa tus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios, en cumplimiento de obligaciones legales:

  • Autoridades Fiscales, incluida la Agencia Estatal de Administración Tributaria y las correspondientes Autonómicas.
  • Otros, como notarios, procuradores y abogados, para la satisfacción de necesidades jurídicas que pudieran derivarse para la defensa legal de los intereses de PAVILUX.
  • En el supuesto de que sea solicitado, tus datos podrán ser cedidos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • A las entidades bancarias que corresponda, para la gestión de cobros y pagos.

La prestación de algunos de nuestros servicios y/o productos, pueden requerir la actuación de terceras empresas y el acceso por éstas a tus datos, son los denominados Encargados del Tratamiento de Datos. Los encargados de tratamiento solamente accederán a los datos personales que sean estrictamente necesarios para realizar sus funciones, y no podrán utilizarlos para otros fines. Además, deberán tratar tu información personal de conformidad con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable en materia de protección de datos. En concreto actuaran como encargados del tratamiento de datos:

  • Proveedores de Servicios de hosting Web y de correo electrónico, y su seguridad.
  • Proveedores de Servicios de diseño y mantenimiento de la página Web.
  • Proveedores de servicios de logística y transporte.
  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
  • Proveedores de Servicios de Asesoría laboral, fiscal y contable.

Algunos encargos de tratamientos pueden requerir transferencias internacionales de datos, realizándose las mismas siempre a países de la Unión Europea, escudo de privacidad de EEUU o que cuenten con un nivel adecuado de protección de conformidad con la normativa vigente.

Si contactas con nosotros o contratas nuestros servicios, aceptas que tus datos personales puedan ser facilitados total o parcialmente a los Encargados del Tratamiento, siempre que sea necesario. Para la prestación de los servicios señalados, PAVILUX firmará con los distintos proveedores un contrato de encargado del tratamiento de datos. Podrás negarte a la cesión de tus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, pero debes tener en cuenta que tal negativa podría impedir la prestación de nuestros servicios en las condiciones pactadas.

 

Derechos de los usuarios

PAVILUX se compromete a respetar la confidencialidad de tus datos personales y te garantiza el ejercicio de tus derechos de forma gratuita, escribiéndonos un correo electrónico a pavilux@pavilux.es, indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. Para que podamos identificarte es necesario que adjuntes al correo una fotocopia de tu D.N.I u otro documento acreditativo de tu identidad.

En particular tienes derecho a:

  • Comprobar que tipo de datos personales tenemos recogidos en nuestros sistemas.
  • Solicitar su rectificación, en el caso de que veas que los mismos son inexactos o incompletos.
  • Oponerte a su tratamiento, en los términos establecidos por el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Solicitar el Derecho al olvido, que supone que obtengas sin dilación indebida la supresión, por parte de PAVILUX de los datos personales que nos hayas comunicado.
  • Solicitar la Portabilidad de tus datos. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlos a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
  • Derecho a la Limitación en el tratamiento, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario, en caso de que puedas necesitarlos.
  • También tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en www.agpd.es, si consideras que el tratamiento de los datos personales que te conciernen infringe la actual normativa.

Es importante que, para mantener los datos personales actualizados, nos informes de cualquier modificación de los mismos; en caso contrario, PAVILUX no responderá de la veracidad de dichos datos.

 

Selección de personal

Si tienes interés en trabajar con nosotros puedes enviar a través de la Web, correo electrónico o carta, tu currículum vitae.

Los datos incluidos en el currículum serán utilizados con la exclusiva finalidad de valorar tu capacitación e idoneidad para el puesto ofertado, así como para la posterior realización de una entrevista personal. El envío del currículum vitae supone la autorización explicita para que dichos datos puedan ser tratados por PAVILUX para sus procesos de selección de personal. Los datos personales que nos envíes en tu currículum serán los estrictamente necesarios y pertinentes para desarrollar el proceso de selección, son confidenciales y utilizados exclusivamente para la finalidad indicada.

Tu currículum será conservado, para los fines previstos, durante un plazo máximo de dos años, transcurrido el cual se procederá a su destrucción, garantizándote un total respeto a la confidencialidad de los datos, tanto en el tratamiento como en su eliminación. En este sentido, transcurrido el citado plazo, y si deseas continuar participando en los procesos de selección que desarrolle PAVILUX, deberás remitir nuevamente tu currículum con las actualizaciones pertinentes.

 

Redes sociales

PAVILUX tiene presencia en la siguiente red social: LinkedIn. El tratamiento de tus datos personales, cuando te hagas seguidor de alguna de nuestras redes sociales, se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso, y que aceptas previamente al registrarte en dicha red.

PAVILUX tratará tus datos con la finalidad de administrar correctamente tu presencia en nuestra red social, informándote de actividades, nuevos productos, servicios o cualquier otra información que consideremos relevante. En el caso de que dejes un comentario o interacciones en nuestras redes sociales, debes saber que tus datos pueden ser publicados en el entorno en el que actúes, es decir, estas autorizando expresamente la comunicación de tus datos, asociados a la acción que realizas, al resto de usuarios que acceden red social al sitio Web.

En nuestras redes sociales únicamente podrás publicar datos personales, fotografías e informaciones, u otros contenidos, cuya titularidad y propiedad te pertenezcan o respecto de las cuales ostentes la autorización del tercero afectado.

PAVILUX no es responsable y no puede garantizar la confidencialidad del tratamiento de los datos efectuados por LinkedIn, así como por terceros que pudiesen acceder a tales datos debido a la prestación de sus servicios, el ejercicio de su actividad o terceros que establezcan hiperenlaces a dicha red social.

 

Envío de comunicaciones comerciales

En ciertos casos resulta de aplicación el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio). Dicha Ley nos autoriza a poder enviarte comunicaciones comerciales por medio de correo electrónico, siempre que seas cliente de PAVILUX, y solo para el envío de información comercial de productos o servicios que sean similares a los que inicialmente adquiriste.

En el caso de que no desees recibir dichas comunicaciones comerciales, puedes dirigirte a nosotros a través de la dirección de correo pavilux@pavilux.es, y te daremos de baja de dicho servicio.

 

Cookies

Nuestra Web utiliza dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (cookies), que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos y que se instalarán en tu equipo terminal, a condición de que hayas dado tu consentimiento previo, y de que hayas sido informado de forma clara y completa sobre su utilización. A tal fin puedes consultar nuestra Política de Cookies, que debes conocer antes de empezar a navegar por la página Web.

 

Modificaciones de la Política de Privacidad

PAVILUX se reserva el derecho de modificar en el futuro la presente Política de Privacidad de acuerdo con su propio criterio o por razón de cambios de índole legislativa, jurisprudencial, o de la práctica empresarial, respetando, en todo momento, la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales.

Si PAVILUX introdujera alguna modificación en su Política de Privacidad, será publicada en esta misma página, donde podrás tener conocimiento de la nueva política, respecto de la cual recabaremos tu conformidad en caso de ser necesario, sin perjuicio de que hagas uso de tu derecho de supresión o derecho al olvido.